Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

GG Trailers inicia producción de chasises en Coahuila

Los países que conforman el T-MEC, son su mercado

GG Trailers inicia producción de chasises en Coahuila

Compartir

Con enfoque en la producción de chasises porta contenedores de 40 y 52 pies y capacidad de 32.5 toneladas, la empresa GG Trailers abrió sus puertas en el municipio Frontera, Coahuila.

La inversión fue de 16 millones de dólares y se generarán 450 empleos directos y más de mil indirectos. Por esta razón, se espera que la fabricación en GG Trailers sea mayor a seis mil chasises al año. Se destinarán a los mercados de México, Canadá y Estados Unidos.

La fábrica cuenta con cabina de pintura y centro de entrenamiento de soldadura que tiene como objetivo capacitar y desarrollar a los colaboradores para que se conviertan en expertos soldadores. Por esta razón, las mujeres conforman el 80% del personal que es preparado en dicho centro.

Con enfoque en el autotransporte

GG Trailers es producto de una joint venture entre Greenbrier Companies y Grupo Industrial Monclova, concretada en 2021. Por esta razón, también se dedica a la fabricación de autotanques de acero al carbón, acero inoxidable y aluminio.  Los abastece sobre todo, a clientes que se dedican al transporte de agua, productos de grado alimenticio, químicos, energía e hidrocarburos.

A la inauguración de la planta de GG Trailers en Frontera, asistieron Lorie Tekorius, directora general y William Krueger, vicepresidente senior de Operaciones de The Greenbrier Companies; Luis Durán, director general de Grupo Industrial Monclova; Víctor Tovar, director de la División de Alianzas Estratégicas del Grupo, y Juan Carlos Navarro, gerente de GG Trailers.

En la placa conmemorativa a la apertura de la planta, se destaca que GG Trailers es una empresa dedicada a la manufactura de equipos de transporte, avalada por la experiencia, el talento y espíritu innovador de sus colaboradores y la calidad de sus productos.

GG Trailers inicia producción de chasises en Coahuila GG Trailers inicia producción de chasises en Coahuila GG Trailers inicia producción de chasises en Coahuila

También te puede interesar:

Expo Proveedores del Tranporte 2022

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir