Isuzu, Toyota, Hino y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation, CJPT, anunciaron que planearán y desarrollarán conjuntamente camiones eléctricos de celda de combustible.
Tendrán tecnología FC, misma que funciona con hidrógeno de alta densidad energética, el cual tiene cero emisiones de dióxido de carbono o CO2 durante la conducción.
Se enfocarán al mercado de reparto y serán introducidos después de enero de 2023. Inicialmente se utilizarán en los sitios de distribución reales en la prefectura de Fukushima y en los proyectos de implementación social de Tokio. Pero el objetivo es colocarlos a nivel mundial.
Una de las características que los directivos de dichas empresas observaron, es que los vehículos de reparto pueden estar equipados con funciones de refrigeración y congelación. Además, son conducidos en largas distancias durante muchas horas para realizar varias entregas en un día.
Estos puntos serán considerados en el diseño y desempeño de los camiones eléctricos con tecnología FC que harán.
La participación de cada empresa en el desarrollo de camiones eléctricos
Si bien es cierto que las cuatro compañías trabajarán conjuntando sus conocimientos y experiencia, CJPT será responsable de la planificación. Por otra parte, Hino e Isuzu aportarán la tecnología y conocimientos con que producen los camiones de sus marcas. Toyota participará con la tecnología FC.
También te puede interesar:
Hino e Isuzu forman alianza para desarrollar autobuses eléctricos