La consideración del pleno de la Cámara de Diputados del dictamen de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial fue retrasada y queda pendiente para las próximas sesiones.
A inicios de marzo, la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados discutió y aprobó por unanimidad la esta ley que es impulsada por familiares de víctimas, expertos, activistas y la sociedad civil organizada desde la Coalición Movilidad Segura.
Dias después, el diputado Javier Borrego, del grupo parlamentario de Morena y secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que la ley que viene de la cámara está mal dictaminada, y que organizaciones de transportistas como Canacar y Conatram pidieron que su opinión en torno a la iniciativa sea escuchada.
“De ser aprobada, tal y como llegó a la Cámara de Diputados, de un plumazo van a eliminar a los más de 150 mil permisionarios registrados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que hoy en día generamos más 6 millones de empleos directos e indirectos”, dijo Refugio Muñoz, vicepresidente de Canacar en una conferencia conjunta con el legislador.
Según quienes impulsan esta Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el objetivo evitar las 16 mil muertes que ocurren cada año en México como consecuencia de la falta de seguridad vial.
También te puede interesar:
Aprueban por unanimidad Ley General de Movilidad y Seguridad Vial