Volkswagen Vehículos Comerciales tuvo un desafiante arranque del año, derivado de los problemas globales en las cadenas de suministro.
“La disponibilidad de los productos adquiridos y los problemas en la cadena logística se han agravado aún más desde febrero, debido principalmente a la guerra en Ucrania”, dijo la empresa en su reporte global al primer trimestre del año.
En consonancia con esto las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales, decrecieron 14.5%, con 81 mil 900 unidades, aunque reportó ganancias positivas gracias a la alta demanda de producto y fuertes ventas de vehículos usados.
“La demanda de nuestros productos sigue siendo alta y nuestras carteras de pedidos están a tope. Esperamos que la situación del suministro mejore, de modo que podamos entregar a nuestros clientes los vehículos que quieren y han ordenado”, dijo la empresa de origen alemán.
Expectativas para México
La apuesta que la marca dio a conocer para México es que se esperan alcanzar un crecimiento en ventas del 40%, derivado principalmente de la oferta de productos como Crafter o Caddy 5.
En el pasado, Luis Rojas, director de Volkswagen Vehículos Comerciales comentó a Alianza Flotillera que la expectativa para México es llegar a las 7 mil 80o unidades comercializadas este año.
“México es el país a nivel mundial que más crece en el tema de comercio electrónico, llevando de la mano a toda la industria logística, principalmente la última milla. Es ahí donde vemos un gran potencial para Crafter y Transporter”, comentó semanas atrás.
También te puede interesar: