Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ni 2 mil unidades se vendieron en mayo

Sigue desplome en veta de vehículos pesados
Al mayoreo las pérdidas fuero del 85%

Compartir

El más reciente reporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) dio a conocer un retroceso en la venta de vehículos pesados en mayo del 2020 con solo mil 959 unidades colocadas.

El quinto mes del año, inmerso por completo en la pandemia del COVID-19, solo comercializó 677 unidades al mayoreo, un desplome del 85% contra las 4 mil 682 del mismo mes, pero de 2019.

Al menudeo, la caída fue de 67.5%, ya que solo se comercializaron mil 282 vehículos, contra los tres mil 947 de mayo del año pasado.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, señala que la caída se debe a los efectos económicos del virus.

“Durante la emergencia sanitaria, la industria ha demostrado tener un papel muy importante para toda la sociedad. Necesitamos retribuirle al autotransporte, invertir en un mecanismo transversal que nos ayude a impulsar todas las actividades económicas, a regenerar empleos, disminuir costos a base de eficiencia”, enfatizó el ejecutivo.

Aprovechando la entrada de la Nueva Normalidad, Elizalde pide construirla con una movilidad segura y limpia: “nunca antes como hoy, hemos tenido más claro que salvaguardar la vida y la salud de las personas es la prioridad número uno”.

En este contexto, llama a invertir en la renovación de las flotas del país, específicamente en el del transporte público: “ponemos sobre la mesa, una política de renovación de flota en pleno cuidado de la vida y salud de las y los mexicanos”, aclaró.

Cifras acumuladas

Durante los primeros cinco meses del año, la venta al mayoreo suma siete mil 172 unidades vendidas, 58% menos que las 17 mil 203 del mismo periodo de hace un año.

En cuanto a las unidades al menudeo, la Anpact reporta que en lo que va del año se han posicionado nueve mil 326 vehículos, 47.6% menos que en los primeros cinco meses de 2019.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir