El robo al transporte en la industria del acero equivale a 10 millones de dólares cada bimestre, ya que en promedio se cometen más de 20 asaltos tan solo en esta industria, principalmente en las zonas del norte, el Bajío y el Valle de México.
Ante esto, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y la Confederación Nacional de Distribuidores de Acero (Conadiac) firmaron un convenio para impulsar la inteligencia digital y la capacitación de personal para hacerle frente a esta problemática.
De acuerdo con la Conadiac, encabezada por Mariana Bonilla, durante el año pasado 36% de sus socios tuvo un evento de robo, además de que hay empresas que han llegado a padecer eventos de este tipo hasta en cuatro ocaciones en un mes.
“La carga de los asociados a la Conadiac no es fácilmente comercializable, es más pesada, es más difícil de traspalear por lo que la mantienen en el camión que robaron. Entonces al equiparlos con GPS y un protocolo con tecnología vamos a poder reducir un 30% la incidencia y recuperar hasta un 85% de los vehículos hurtados”, dijo David Román, presidente de la ANERPV.
El convenio fue signado por David Román, por parte de la ANERPV, y Mariana Bonilla, por pare de la agrupación de distribuidores de acero.
También te puede interesar:
ANERPV y Guardia Nacional firman convenio de capacitación y certificación