Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Solvento, la fintech que ofrece liquidez a los transportistas

Líneas de crédito, acceso a descuentos e historial crediticio son algunas de las ventajas para los clientes

Solvento, la fintech que ofrece liquidez a los transportistas

Compartir

En agosto de 2021, en medio de la pandemia, surgió Solvento una startup mexicana creada para automatizar y acelerar la cobranza de las empresas transportistas a fin de que puedan seguir operando. 

 

En entrevista para Alianza Flotillera, Jaime Tabachnik, cofundador y director ejecutivo de Solvento, explicó que la plataforma surgió a raíz de la necesidad de ofrecer productos financieros que estén hechos a la medida del transportista, pero que al mismo tiempo puedan impulsar los negocios para continuar moviendo sus unidades. 

 

90% de los transportistas no tiene acceso a un producto financiero, de tal manera que también estamos colaborando con las empresas que contratan a esos transportistas, pueden ser brokers, operadores logísticos o embarcadores. Implementamos soluciones de pronto pago, para que puedan cobrar inmediatamente y mantengan su flujo de caja funcionando”, explicó. 

 

Agregó que las líneas de crédito van desde los cinco mil hasta los dos millones de pesos para el caso de las grandes empresas.  

 

“Hay muchos contratantes de transporte que trabajan muy bien y tienen una buena reputación, pero no son muy consistentes con sus periodos de pago, entonces el transportista tiende a vivir con la incertidumbre de cuándo va a recibir el pago de sus facturas, ya sea por razones administrativas, por temas operativos o por el flujo de efectivo de sus clientes”,  mencionó. 

 

Crecer 1,000%  

A pesar de los desafíos que presenta la industria como la escasez de equipos, la incertidumbre económica y la puesta en marcha del complemento carta porte, Jaime Tabachnik, confió en que la fintech seguirá creciendo en 2022, debido a que el transporte de carga es un pilar fundamental de la economía. 

 

Adelantó que el objetivo al terminar el año es crecer 10 veces el número de usuarios y pasar de 150 a más de mil 500 clientes transportistas que estén usando la plataforma. 

 

Concluyó que aún y con las complejidades económicas de la industria, no presentan temas de cartera vencida, pero sí retrasos en los pagos, “algunos han tenido problemas con la implementación del complemento carta porte, nos han pedido prórroga y estamos siendo muy flexibles”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo mantener la liquidez de la empresa de autotransporte?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir