Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Trolebús integrará hasta 90 nuevos autobuses eléctricos

Estas unidades serán adquiridas por consecionarios

trolebús elevado

Compartir

El servicio Trolebús de la Ciudad de México se alista para adquirir entre 70 y 90 autobuses eléctricos, mismos que circularán en lo que será la ampliación de la Línea 10, misma que irá de la zona de Mixcoac a Constitución de 1917.

Esto de acuerdo con Martín López Delgado, director general de Servicios de Transportes Eléctricos de la capital del país, quien destacó que este proyecto también contará con la participación de la Secretaría de Movilidad, pues las unidades serán adquiridas por concesionarios.

“La licitación se llevará a cabo antes de que termine el año”, dijo el directivo en entrevista con Alianza Flotillera, al tiempo que señaló que la expectativa es que las unidades sean entregadas durante el primer trimestre del 2024.

“Es una licitación pública internacional totalmente abierta para que los proveedores que cumplan con los requisitos, o que tenga interés en participar en la misma”, dijo el directivo.

Algunos de los principales requisitos, dijo, es que las unidades puedan adaptarse al sistema Trolebús y que tengan una autonomía de por lo menos 75 kilómetros.

En años recientes, el sistema Trolebús ha pasado por una renovación de la flota vehicular de autobuses eléctricos, por lo que ahora se cuenta con 425 unidades, de las cuales son 152 articuladas. De esta flota, el 100% opera con vehículos de la marca china Yutong.

En este sentido el directivo recuerda que hasta la fecha se han tenido buenos resultados con estas unidades, puesto que se han adaptado de gran forma a la infraestrcutura del sistema Trolebús, además de que el mantenimiento ha sido optimo y sencillo.

“No tenemos unidades rezagadas por alguna falta de refacciones o algún componente que no tengamos disponible”, dijo el directivo.

Señaló además que Servicios de Transportes Eléctricos destaca por ser un servicio de traslado de pasajeros multimodal, ya que además de Tolebús opera la red de Tren Ligero de la ciudad y las dos líneas de Cablebús que ahora operan, a la espera de que se inaugure la Línea 3.

También te puede interesar:

CDMX “jubila” Trolebuses de 40 años

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir