Revista especializada en la industria del autotransporte en México

TUM Logística,Kenworth Mexicana y FedEx forman alianza

La flota de 110 unidades Kenworth prestará servicio de distribución para FedEx Express

TUM Logística

Compartir

La empresa transportista TUM Logística y Servicios Dedicados, originaria del Estado de México, fue anfitriona en la ceremonia de entrega de 110 unidades Kenworth de las manos de directivos Kenworth Mexicana.

El evento, llevado a cabo en la explanada de la empresa bajo rigurosas medidas sanitarias, reunió a un selecto grupo de directores de TUM Logística, FedEx Express en México, PACCAR México, el concesionario Kenworth de CDMX, Eaton y Cummins; involucrados en el proyecto desde 2020.

La nueva flota estará enfocada a prestar servicio de distribución primaria en la cadena logística de FedEx Express México.

“Para TUM Logística es prioritario ofrecer el mejor equipamiento y servicio para nuestros clientes; no obstante, la mezcla de elementos debe contener calidad, tecnología, eficiencia, pero, sobre todo, compromiso con la sustentabilidad, y justamente encontramos estos elementos trabajando de la mano de Kenworth”, declaro Miguel Quintanilla, vicepresidente de Grupo TUM.

La flota cuenta con motores certificación EPA 2021, el estándar más exigente en cumplimiento de normas ambientales en el continente americano, y de esta manera.

El binomio TUM-FedEx Express se convierte en el primer transportista y empresa de paquetería y mensajería que se beneficiarán con tractocamiones Kenworth operando enteramente en México bajo este rango de emisiones y en punta de lanza del autotransporte en términos de reducción de contaminantes y huella de carbono.

El equipamiento tecnológico incluye transmisiones automatizadas de última generación; sistemas activos de seguridad y mitigación de colisiones Wingman Fusion; la nueva pantalla 100% digital de 15 pulgadas y el volante Smartwheel; que en conjunto ofrecen una plataforma integral de seguridad y eficiencia que se verá reflejada en la experiencia de manejo de los operadores y en la reducción de riesgos.

“Esta solución de transporte se complementa con el programa de mantenimiento selectivo de nuestra arrendadora de casa, Paclease Mexicana, que a través de Arrendamiento Puro desarrolló un traje a la medida de mantenimientos preventivos completos y correctivos por evento que pondrá a TUM Logística en una sólida posición para maximizar la disponibilidad de los camiones al servicio de FedEx Express”, destacó Antonio Cañedo, director de operaciones de PACCAR Leasing México.

“Compartir una visión enfocada en la satisfacción al cliente, es sin duda lo que nos une desde 2008 con TUM. Gracias a su compromiso con la innovación y la tecnología nos han permitido seguir enriqueciendo nuestra propuesta de valor nacional. En esta ocasión, con la incorporación de estas 110 unidades de la flota de TUM que se dedicarán a nuestra operación nacional terrestre.”, dijo Armando Berrellez, director de centros de distribución, carga y redes aérea y terrestre para FedEx Express en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir