Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Ventajas del autoconsumo para flotillas

Además de garantizar que los litros de combustible que se despachan son exactos, el autoconsumo tiene otras ventajas

Foto cortesía Nexoil

Compartir

Para Teresa Pazarán, subdirectora de Nexoil, empresa mexicana dedicada a la importación y comercialización de combustibles americanos, un tanque de autoconsumo puede convertirse en la opción eficaz para evitar contratiempos a la hora de abastecer un vehículo.

 

“Este tipo de tanques se montan directamente en las instalaciones del cliente, lo que significa que la empresa se abastece del combustible sin necesidad de acudir a terceros, utilizando de forma eficiente todo el combustible a su disposición”.

 

Asegura que las ventajas de operar un tanque de diésel propio son diversas, entre ellas, la existencia de un control que se puede tener sobre la cantidad que se utiliza, contar con litros completos y sin pérdidas de combustible.

 

“Además, un tanque de autoconsumo permite ahorrar tiempo y dinero al momento de recargar, lo que significa una mejor inversión de nuestro dinero al momento de recargar”, afirma Pazarán.

 

Refiere que la problemática que implica el abastecimiento de combustible no es desconocida para los usuarios, una vez que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha evidenciado constantemente que, en gran cantidad de gasolineras del país, el litro no es “de a litro”, lo que significa que el cliente paga más dinero por menor cantidad de producto.

 

“El tiempo de espera también es otro problema al que se tiene que enfrentar el usuario que se complica si se necesita el combustible de forma urgente”, señala la subdirectora de Nexoil. 

 

SEGURIDAD 

Para la ejecutiva, tener un tanque de autoconsumo también implica medidas de seguridad para el mismo tanque. “Desde Nexoil, reconocemos la necesidad de tener instalaciones seguras que puedan permitir el manejo de los hidrocarburos de forma eficiente y sin representar peligro para los usuarios. Por lo que se debe tomar en cuenta factores importantes a la hora de instalar un tanque”, explica.

 

La experta menciona que no se debe perder de vista la instalación de diques como medida preventiva en caso de derrames, contar con un extintor de CO2 o de polvo, y tener un tambo de arena contra incendios ubicado de forma estratégica.

 

También alerta que de ninguna manera se podrá mover el tanque con producto dentro y se debe realizar un mantenimiento del tanque cada seis meses.

 

 

TE PUEDE INTERESAR 

Nexoil mantiene planes de inversión en 2022

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir