Volvo Trucks abrió de forma oficial los pedidos de vehículos eléctricos, lo que marca un paso importante para la transición hacia este tipo de motorización.
“Hasta ahora hemos ofrecido principalmente a clientes y socios que firmen cartas de intención de compra, pero ahora comenzamos a firmar pedidos, lo que es un gran paso adelante para la electrificación”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Cabe destacar que en 2021 Volvo Trucks recibió pedios y cartas de intención de compra por más de mil 100 camiones eléctricos en más de 20 países.
En este sentido se espera que los principales mercados de este tipo de vehículos estén en países como Noruega, Suecia, Alemania. Hoy en día, Volvo Trucks es líder en el mercado europeo, también ostenta una participación importante en Norteamérica.
“Con un total de seis modelos de camiones eléctricos en producción a partir de este año, Volvo Trucks tiene la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones”, dijo la empresa sueca al mismo tiempo que afirmó que el objetivo es que la mitad de sus ventas totales sean eléctricas en 2030.
También te puede interesar:
Volvo Trucks México garantiza servicio de postventa en el país