Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Autobuses FOTON transportarán a neoleoneses

Gobierno estatal adquirió vehículos que funcionan con gas natural comprimido

Autobuses FOTON transportarán a neoleoneses

Compartir

En octubre y noviembre de 2022 y enero y febrero de 2023, FOTON entregará 400 autobuses AUV al gobierno de Nuevo León porque ganó una licitación. Se utilizarán para el traslado urbano de pasajeros en virtud de que la entidad ocupa el tercer lugar nacional con mayor número de habitantes.

Del total de autobuses FOTON, 200 serán de 12 metros y 200 de 10.5 metros. Técnicamente, tienen en común el motor L8.9G (que es de la marca Cummins y cumple con los estándares de la norma de emisiones Euro V) y la transmisión, que es Allison con retardador.

Con qué están equipados 

Los autobuses FOTON AUV tienen piso bajo y rampa para personas mayores o con discapacidad. Los de 10.4 metros pueden transportar a 70 pasajeros. Los de 12 metros de largo tienen capacidad para trasladar a 90 usuarios.

Tienen entrada baja, aire acondicionado, rampa para sillas de ruedas. Además área de movilidad reducida y rack para transportar bicicletas. En el aspecto tecnológico, ofrecen al usuario capacidad de internet, pago electrónico y cámaras CCTV.

Se pidió que cada autobús tuviera monitor en el panel de conducción para visualizar el interior de la unidad mediante cámaras de seguridad. Formarán parte de la Red del Transporte Público.

Forza Arrendadora Automotriz y LDR Solutions, tienen la contratación del servicio de arrendamiento tipo Full Service. La adjudicación corrió a cargo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

Empresas participantes en la licitación

En la licitación de los 400 autobuses, también participaron Jet Van Monterrey, Energon Ventures, Thousand International Companies, Autobuses Monterrey Marín Higueras y Sinergman.

También VFS México, Yutong de México, Transpaís Único, Start Banregio, Banregio Grupo Financiero y Value Arrendadora.

Además: Inteligencia y Soluciones en Movimiento, Transportes Ibson, Oriental Motors, Lumo Financiera del Centro y Rin Automotriz.

Autobuses FOTON transportarán a neoleoneses

También te puede interesar:

La planta de subensamblaje de Foton México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir