Expo Transporte ANPACT 2022 rompe récord de visitantes

El aforo de la muestra fue de más de 50 mil asistentes

Expotransporte 2022 _ Alianza Flotillera 204

Compartir

La más reciente edición de Expo Transporte ANPACT rompió récord de visitantes, al registrar un total de 50 mil 312 asistentes durante los tres días de su realización en el Centro Expositor Puebla.

Esto de acuerdo con Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), quien resaltó que la cifra de visitantes representó un incremento de 7.43%, con respeto a la edición de Expo Transporte ANPACT realizada en octubre de 2019.

Recordó que, además del récord de visitantes,  durante Expo Transporte 2022 se tuvo a presencia de 445 marcas en 400 stands de exhibición, a lo largo de 70 mil metros cuadrados, además de 55 eventos paralelos al desarrollo de la exposición y la presencia de personas de 31 países.

“Tuvimos cifras muy positivas y próximamente definiremos la sede y la fecha para el siguiente evento. Parece que lleva mano Puebla porque nos ha ido muy bien”, adelantó Elizalde sobre el presente y futuro de Expo Transporte, aunque acotó que la decisión final se tendrá en las próximas semanas.

El directivo abundó en que la industria está en recuperación económica, tras eventualidades como la pandemia y los cortes a la cadena de suministro.

“Expo Transporte fue algo que abonó precisamente a esta reactivación económica y esperamos ver resultados en los siguientes meses”, refirió en una conferencia conjunta con Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Septiembre de recuperación

Además de los números de Expo Transporte ANPACT y sus visitantes, Elizalde abundó en que el noveno mes del año significó cifras positivas para la industria mexicana de vehículos pesados, pues registró incrementos de doble dígito en indicadores como ventas, producción y exportación.

Al respecto, Miguel Elizalde y Guillermo Rosales coincidieron en que estas cifras positivas tienen que ver con la sincronización de las cadenas de proveeduría, que cada vez permiten tener mayor disponibilidad de producto.

“Esto responde a una recuperación incipiente pero constante de las cadenas de proveeduría y de las cadenas logísticas dentro de la industria automotriz mundial”, dijo Guillermo Rosales, en referencia al impulso que se comienza a ver tanto en vehículos ligeros como pesados.

En cuanto a ventas al mayoreo, se registró la comercialización de 3 mil 765 vehículos, lo que representó un alza de 55.6% en comparación con septiembre del año pasado, mientras que las colocaciones al menudeo fueron de 3 mil 328 unidades, con un alza del 36.7%.

La producción de vehículos pesados durante septiembre fue de 18 mil 895 unidades, 52.9% más que en igual mes del año previo, mientas que se exportaron un total de 15 mil 604 vehículos, un 44.9% más que en 2021.

En el acumulado para los primeros nueve meses del año, las ventas al mayoreo y menudeo crecieron en 31.7 y 22.2%, respectivamente. Mientras que la producción registró un alza del 21.6%, cuando la la exportación fue de 18.7% más.

También te puede interesar:

Expo Transporte ANPACT 2022 muestra una industria resiliente

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir