Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La industria requiere ingenieros con habilidades diversas: Scania

En la industria moderna no son suficientes los conocimientos técnicos

Jorge Navarro Scania 2

Compartir

Este primero de julio se celebra el Día del Ingeniero, una profesión que aporta conocimientos y aptitudes imprescindibles para el desarrollo del autotransporte mexicano, aunque ahora el sector requiere de ingenieros e ingenieras con habilidades diversificadas.

Jorge Navarro, director comercial y de postventa para Buses y Motores en Scania México, destaca que si bien en el país hay ingenieros con talento y habilidades a toda prueba, siempre se requiere preparación en áreas como mercadotecnia, liderazgo o administración, por mencionar algunas.

“Nos toca seguir preparándonos en marketing, finanzas, contabilidad, comunicación y otras habilidades soft, mismas que a veces la carrera no nos da”, destaca Navarro, quien acumula una experiencia de 16 años en la industria automotriz y una década en Scania.

Abunda en incluso hoy en día incluso se echa mano de administradores o ingenieros en negocios con una base técnica importante, ya que no se debe dejar de lado que al final “somos personas moviendo personas”.

En este sentido, el directivo de Scania recuerda que uno de los componentes más importantes en la ecuación del éxito es la actitud que cada quien puede aportar, pues destaca que el conocimiento, adquirido en la carrera, y las habilidades, desarrolladas en la compañía donde se labora, siempre son multiplicadas cuando se tiene actitud.

“La actitud es algo que nos distingue a cada uno y nos diferencia de otros. es el brillo que como persona y como ingenieros podemos aportar fuera de los conocimientos técnicos”, destaca el directivo, quien constantemente trabaja con jóvenes ingenieros que terminan formando parte de la sangre nueva de Scania.

También te puede interesar: 

Scania presenta nueva línea de negocio en México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir