La firma de origen sueco Scania se sumó a la iniciativa ZEBRA, con el objetivo de impulsar la electrificación de las unidades para el transporte de pasajeros.
Jorge Navarro, director comercial y de servicios de Scania Buses, destacó que esta anexión al proyecto va en línea con sus objetivos de impulsar nuevas tecnologías, además de sumar a los planes de reducción de emisiones que la firma tiene a nivel global.
“Nos estamos sumando al proyecto ZEBRA que impulsa ICCT (Consejo Internacional de Transporte Limpio) donde Scania esta tomando compromisos importantes”, dijo en conferencia respecto a la iniciativa denominada Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator.
Destacó que Scania pondrá a disposición tecnología de vehículos eléctricos en diferentes ciudades, además de que se buscará desarrollar productos con carroceros locales, como lo que ya ocurre actualmente con Beccar.
Leticia Pineda, líder regional para México del ICCT, destacó la importancia de que Scania se sume al proyecto.
“Nos da gusto que puedan sumarse a esta incisiva, nos hacía falta ver la participación de los fabricantes europeos y empresas que tienen presencia en mexico”, dijo.
También te puede interesar: