Tras un año 2021 de ventas récord y un primer semestre de grandes retos, la división de carga de Scania en México pisará el acelerador en la segunda mitad del año, a fin de llegar a la colocación de 800 unidades.
Si bien esta cifra representará un incremento del 41% en comparación con el año récord de ventas, la empresa tendrá que trabajar a marchas forzadas para lograr esta cifra luego de enfrentar problemas de inventarios suficientes para satisfacer la demanda, de acuerdo con Mauricio de Alba, director de ventas y postventa de camiones para Scania México.
“Todos los camiones que tenemos comprometidos están confirmados y serán cinco meses super intensos para nosotros porque vamos a entregar las otras 650 unidades que van a estar llegando en los próximos meses”, dijo el directivo en entrevista con Alianza Flotillera.
Abundó en que los últimos meses la empresa, al igual que todas a nivel global, ha enfrentado retos por los cortes en las cadenas de suministro, la pandemia, problemas geopolíticos e incrementos en las materias primas.
Esto último, dijo, ha dejado incrementos de precios en las unidades que van del 12% al 15%, dependiendo la configuración.
El directivo de Scania en carga resaltó que una estrategia clave para enfrentar este reto es garantizar a los clientes el precio en pesos por 10 meses, con los riesgos inflacionarios que esto implica para la empresa.
En cuanto a las expectativas a largo plazo, Scania ve un futuro prometedor en México no sólo para el segmento de carga, puesto que tienen el compromiso de colocar 5 mil soluciones de transporte en el mercado local, entre camiones, autobuses y motores, un incremento ambicioso tomando en cuenta que en 2022 preven que sea el primer año en que se rebasan las mil unidades.
También te puede interesar: