Hoy en día la tecnología es una herramienta accesible que abona en forma importante a la seguridad de las flotas en todos sus niveles.
Webfleet Solutions, la firma de telemetría de Bridgestone, señala que la tecnología contribuye a la seguridad antes de la salida de un trayecto, la integridad de los conductores y en la carretera.
- Seguridad en salida: La tecnología simplifica la operación gracias a la digitalización de tareas y procesos como programas de mantenimiento de las flotas, presión de llantas, evaluación de frenado, programación de servicios, etc.
- Seguridad para operadores: Se pueden medir tiempos de descanso, analizar hábitos de riesgo en la conducción y hasta videograbación para evitar conductas de riesgo como uso del teléfono, falta de cinturón de seguridad o no mirar la carretera.
- Seguridad en el camino: Definir rutas del alto riesgo, evitar recorrer distancias extra, alertas sobre desvíos de las rutas, movimientos no autorizados o paradas prohibidas.
- Seguridad del patrimonio: Protección anti jammer, seguimiento de remolques aunque estén desenganchados, paro y desaceleración del motor, así como botón de pánico, entre otros aspectos.
También te puede interesar: