Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Transporte: necesario para la vida

Inauguran la Convención Nacional de la CANACAR 2022

Transporte: necesario para la vida

Compartir

Con un aporte del 3.3% al PIB nacional, participación del 60% en las exportaciones y del 50% en las importaciones, el transporte carretero se consolida como el principal modo de traslado de mercancías dentro del país, destacó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Indicó que es el sector que ayuda a la recuperación económica del país tras la pandemia ocasionada por el contagio de covid-19. Lo anterior, porque es generador de casi un millón de puestos de trabajo y da servicio a un número superior a 100 ramas de la economía.

Observó cuatro desafíos a encarar. En primer lugar, la integración de la tecnología para optimizar el negocio. En segunda mención, la falta de operadores y su capacitación. Finalmente, la inseguridad. Para atender este último, se comprometió a trabajar en conjunto con la CANACAR para contrarrestarlo.

Unas horas sin transporte colapsarían la economía

En la inauguración de la Convención Nacional CANACAR 2022, se justificó por qué el transporte es el principal motor del país. Bastarían cinco días sin él para que la gente no sobreviviera.

La escasez de alimentos y medicinas, serían los primeros pasos rumbo a la desestructura. Continuaría el retraso en las entregas por parte de los proveedores y desabasto de combustible en las ciudades. Posteriormente se acumularía la basura y dejarían de producir las industrias.

De ahí la importancia que Ramón Medrano, presidente de la CANACAR, da al capital humano para seguir transportando a México. En ello coincidió la secretaria de Economía.

También podría interesarte:

Obtienen 292 empresas transportistas el Distintivo CANACAR 2021

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir