Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Gobiernos de NL y Texas firman acuerdo que suspende la inspección a camiones

Mediante la firma de un memorándum de entendimiento se agilizará el paso de unidades de carga pesada

Gobiernos de NL y Texas firman acuerdo que suspende la inspección a camiones

Compartir

Los gobiernos de Nuevo León y Texas firmaron un memorándum de entendimiento para reforzar la seguridad en los 14 kilómetros de frontera que comparten, y que además ayudará a agilizar el paso de transportistas de carga pesada a Laredo por el Puente Colombia.

 

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, señaló que tras este acuerdo, que favorecerá a ambas entidades, se dará prioridad a la seguridad en el punto de revisión de Colombia para evitar el tráfico ilegal de personas y drogas.

 

“En Nuevo León comenzamos una serie de puntos de revisión en nuestra frontera, para asegurar que el gobernador Gregg Abbott no tendrá ningún problema con Nuevo León”, dijo el mandatario estatal.

 

Al respecto, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, celebró el acuerdo firmado y reconoció las acciones de las autoridades de Nuevo León para evitar el tráfico ilegal de personas.

 

“El gobernador García ha comenzado y continuará reforzando las medidas de seguridad en el lado fronterizo de Nuevo León para prevenir la migración ilegal”, mencionó.

 

Antes del encuentro, Samuel García acudió al punto de revisión instalado para las unidades de carga pesada en el Puente Colombia, donde supervisó los trabajos de Fuerza Civil, Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.

 

“Aquí tenemos este retén rumbo a Laredo, Texas, y con esto estamos asegurando que ya no tengan que hacer la revisión del lado de Estados Unidos para agilizar el proceso de los camiones”, señaló.

 

Te puede interesar: 

Inspecciones en Texas dejan pérdidas para el transporte

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir