Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Industria de pesados empieza año “con el pie derecho”

ANPACT y AMDA señalan que aún falta camino para la recuperación

ANPACT_AMDA
ANPACT_AMDA

Compartir

La comercialización, producción y exportación de vehículos pesados en México comenzaron en año con el pie derecho, al presentar variables positivas durante el primer mes de 2022.

Las ventas al menudeo registraron un alza del 19.6%, al comercializarse 2 mil 599 unidades, mientras que al majorero el crecimiento fue del 18.6%, con 2 mil 124 vehículos vendidos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó que pese a estas cifras positivas aún existe una necesidad de renovación de la flota que se encuentra rezagada en su atención, una situación que podría balancearse hacia el segundo semestre del año.

“En caso de que hubiera una mejor oferta, consideramos que existe una demanda potencial para acercarnos este año a un incremento superior al 9%”, dijo el directivo al tiempo que resaltó que regresar a los niveles de 2019 puede ser hasta 2024, dado el contexto económico nacional y global.

En tanto que la producción y la exportación registraron variaciones positivas del 17 y 20.9%, respectivamente, en comparación con el primer mes del año pasado.

“No podemos decir todavía que es una tendencia que va a continuar, pero podemos decir que se trata de un arranque positivo y consolidar el crecimiento observado durante enero va a depender que se mantengan condiciones propicias para la inversión y la producción”, dijo en conferencia Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de las Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

El directivo abundó que estas condiciones propicias tienen que ver con la consistencia en la cadena de proveeduría, certeza jurídica, coherencia en políticas públicas y diálogo con el sector productivo, además de esquemas que impulsen la renovación vehicular y la adopción de tecnologías más limpias para el medio ambiente.

También te puede interesar:

Falta de chips retrasa entregas de tractocamiones

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir