Un total de 2,847 camiones, tractocamiones y autobuses nuevos, fueron adquiridos por las arrendadoras agremiadas a la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos AMAVE.
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, informó que durante enero y junio de 2022, se comercializaron 18,366 vehículos de carga y pasajeros. Así que las arrendadoras compraron 15.3% del total de camiones, tractocamiones y autobuses.
Segmento de carga
La AMAVE y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, detallaron que fueron compradas 2,064 camiones Clases 4 a 8 por las arrendadoras.
De esta manera, las adquisiciones de Idealease, PacLease Mexicana y TIP México, entre otras empresas dedicadas al arrendamiento, representaron 23.1% de la venta total de vehículos de carga.
Dentro de este segmento, Volkswagen, Isuzu, International y Kenworth, concentraron 81.1% de las adquisiciones.
Tractocamiones y autobuses
Las arrendadoras integraron a su flota 741 tractocamiones. Por lo que su participación fue de 9.9% en el primer semestre. Kenworth, International y Freightliner fueron las marcas representativas.
Por otra parte, adquirieron 42 autobuses de 2,206 vendidos en el semestre. Las unidades de Mercedes-Benz, Scania y Volkswagen, fueron preferidas por las arrendadoras.
También te puede interesar: