Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Repunta en julio venta de camiones Clase 8 en México

A doble dígito el crecimiento

Repunta en julio venta de camiones Clase 8 en México

Compartir

El auge en la demanda de camiones Clase 8 siguió el mes pasado, pues subió 28.8% la venta al mayoreo. Las armadoras entregaron a las distribuidoras 845 unidades, 189 más que 656 del mismo mes del 2021.

Estadísticas de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, refieren que este crecimiento también sucedió con respecto al mes previo (junio del 2022), cuando se colocaron 824 Clase 8.

En cifras acumuladas de enero a julio del presente año, ya suman 5,619 unidades,  39.8% más que en igual periodo del 2021. Así que todo parece indicar que este será un buen año para el segmento de referencia.

A grandes rasgos, durante julio actual, la venta al mayoreo de camiones Clase 8 representó 31.7% del total de vehículos de carga colocados -también al mayoreo- , en ese mismo mes de este año (2,661 unidades).

Al menudeo también hay crecimiento

Las distribuidoras de camiones vendieron a sus clientes 822 unidades Clase 8. La cifra resultó 27% mayor que la correspondiente a julio de un año antes, cuando se entregaron 647.

Sin embargo, lo vendido el mes pasado fue menor a lo colocado en junio de este año, cuando se reportó la colocación de 870 vehículos. Aún así, la venta acumulada ya suma 5,593 camiones Clase 8, es decir 1,345 más que en enero-julio del 2021.

La venta al menudeo contabilizada en el séptimo mes de este año, representó 31.9% del total de camiones de carga comercializados durante todo julio, equivalente a 2,570 unidades.

También te puede interesar:

ANPACT promueve la equidad en el autotransporte

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir